K-Meleon y Dillo, alternativas a Mozilla Firefox

Alternativas al navegador web Mozilla Firefox en Windows y Linux

Tengo instalado windows 2000 en mi pentium III – 800 y como sabrán el navegador Mozilla Firefox consume bastantes recursos (me figuran 32mb aprox.) y es algo lento.

En otra partición tengo instalado Debian Etch, en el cual utilizo iceweasel, que es el clon totalmente libre de Mozilla de Debian. Navegando en google encontré K-Meleon que utiliza el motor de renderizado Gecko, el mismo que Mozilla, pero con la diferencia que fue concebido para ser rápido y consumir pocos recursos (justo lo que andaba buscando). Lo bajé e instalé posteriormente, con lo cual comprobé que realmente consume menos recursos (17 mb aprox.) y se cargan bastante rápido las páginas (como en safari de apple). Lo estoy probando hace 2 días y la verdad que me sorprendió bastante. El proyecto fué empezado por Christophe Thibault en el año 2000 y ayer salió la última versión 1.5.3. Un detalle, es sólo para Windows. Enlace: http://kmeleon.sourceforge.net/

Como estaba en el tema me puse a buscar una alternativa a K-Meleon para Debian y encontré el proyecto Dillo.También es un navegador rápido y liviano pero con la desventaja que no posee soporte javascript por lo que no funciona en varias páginas que utilizan esa tecnología como facebook, hotmail; en google, freebsd.org, slackware.org anda muy bien. Lo que tiene de interesante es el reporte de errores HTML que sirven mucho a los desarrolladores, no lo había visto antes en un navegador y está muy bueno. En la página se puede bajar el paquete para Debian, Red Hat y Open Moko, aparte del código fuente.

Enlace: http://www.dillo.org/

Espero que les sirvan y cualquier comentario será bienvenido. Saludos

Tags: , ,

2 Responses to “K-Meleon y Dillo, alternativas a Mozilla Firefox”

  1. Nicolas Says:

    Una buena alternativa, para navegar rapidísimo, es el OffByOne.
    El programa está en inglés, yo lo traduje al español para mi. si querés probarlo te paso una copia…

  2. elrafael Says:

    Dale estaría así la pruebo. Cómo hacemos?

Leave a Reply

