Tutorial MySql 5.1.32 (parte 1)

Herramientas utilizadas:
1- WAMP 2.0: Windows + Apache + MySql + PHP5
Lo instalás y ya te queda listo para probar.
Estoy largando de vuelta con MySql así que aquí vamos:
Primero vamos a empezar en la línea de comandos
Vamos al directorio donde se encuentra mysql:
c:\wamp\bin\mysql(x.x.x)\bin\
y tecleamos:  mysql -u root
porque está configurado con el usuario root sin
contraseña por defecto.
Ahí nos sale un cartel que dice:
Bienvenidos al monitor MySql. Comandos terminan con ; o \g
Versión del servidor:5.1.32
Tipee ‘help;’ para ayuda.

Tags: ,

2 Responses to “Tutorial MySql 5.1.32 (parte 1)”

  1. Cristian Says:

    Recien me estoy iniciando y tengo los siguietnes problemas:

    Tengo instalado la ultima version de MySQL Server 5.1.32 Comunity Server (GPL)

    1º- Quiero configurar un usuario y no me lo crea con el comando GRANT:

    mysql> GRANT SELECT, DELETE, ETC…

    ON my_base_de_datos.*

    TO usurario2 IDENTIFIED(no recuerdo en este momento como se escribe en ingles, sorry) BY ‘contraseña’

    y cuando quiero iniciar sesion con este usurario no me deja.

    2º- Cuando creo una tabla y utilizo el comando AUTO_INCREMENT, nose q pasa que al cargar datos no me incrementa el idice de forma automatica, es como q no me lo reconoce. al igual q si dejo uno de los campos de la tabla si ingresar, me pide q le ingrese uno, por ejemplo:

    TABLA tiene los siguientes campos: (nombre, apellido, ciudad)

    INSERT INTO tabla (nombre,ciudad) VALUES

    (AGUSTIN, SANTA FE);

    en este caso me salta un error diciendome q le falta rellenar el campo apellido.

    3º- Cuando quiero cargar una tabla direcatamente desde un archivo *.sql no me toma la ruta o nose que es lo que escribo mal porque no me reconoce lo siguiente:

    mysql -h localhost u-usuario2 -D my_base_de_datos -p < archivo.sql.

    Cualquier ayuda me seria util.

    Cristian.

    • elrafael Says:

      Todavía no me sé bien la sintaxis de sql para MySql, utilizá PHPMyAdmin y fijate que ahí te muestra como realiza la consulta, capaz que encontras el error.

Leave a Reply

